Libre de Barreras » julio 27, 2016

Daily Archives: julio 27, 2016

Proyectos Arquitectonicos

PLACEAT

Published by:

Hablar de PLACEAT es hacerlo de una asociación que trabaja a favor de las personas que sufren una discapacidad intelectual en la zona de Plasencia y de las comarcas del norte de la provincia de Cáceres. El próximo año, esta asociación, que ya fue nombrada de Utilidad Pública allá por 1978 merced al criterio del Consejo de Ministros del momento, cumplirá nada más y nada menos que cuarenta y cinco años. Cuarenta y cinco años de trabajo continuado.

Como un ejercicio más de su esfuerzo diario por mejorar la vida de las personas con discapacidad, PLACEAT ha programado para el próximo día 19 de junio una carrera inclusiva que constará de 10 kilómetros de trayecto. Estos diez mil metros que tendrán que recorrer los participantes –también en silla de ruedas correrán algunos de los inscritos- serán supervisados por los voluntarios de la asociación PLACEAT.

El marco de la carrera será el inigualable entorno del río Jerte de Plasencia. Uno de los factores más reseñables de esta carrera es que el trayecto aboga por la eliminación absoluta de las barreras arquitectónicas.

El recorrido carece de cualquier tipo de barreras, como ha podido corroborar Nuria López Fernández, paratleta que participará en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán este mismo año. Nuria López hará este recorrido en su silla de ruedas, toda vez que ha sido testigo de que la carrera “no tiene barreras arquitectónicas”.

El recorrido de esta cita no dispone de ningún tipo de escalón o escollo; los únicos veinte metros del itinerario que poseen un firme más rugoso e inestable están siendo arreglados y debidamente acondicionados para que Nuria no tenga ningún tipo de problemas en su travesía en la silla de ruedas. La carrera servirá además para reivindicar el nombre de PLACEAT y el trabajo que vienen haciendo desde hace casi siete lustros.